4 consejos para elegir la mampara de ducha correcta

Finalmente decidiste hacer la remodelación que tu cuarto de baño tanto necesita y optaste por cambiarte a las mamparas de ducha. Ciertamente son lo último en la moda cuando hablamos de remodelación de salas de baño, sobre todo por lo estéticas, elegantes y sofisticadas que son, pero hay demasiados modelos y estilos y sabes cómo elegir la correcta. Ya no te preocupes, te traemos la ayuda que necesitas.

Los especialistas de Gala tienen 40 años de experiencia brindando los mejores servicios en cuanto a los cuartos de baño se refiere, ofreciendo distintos elementos novedosos y elegantes como bañeras de hidromasaje, muebles de baño, entre muchos otros, saben exactamente las cosas que debes tomar en cuenta para elegir lo que estás buscando sin tener problemas futuros de instalación, por eso te dejan estos consejos para que te sirvan de guía y escojas el diseño que más te guste sin ningún problema.

 

1. La dimensión del cuarto de baño

Debes tomar en cuenta el tamaño de tu cuarto de baño, ya que esto te ayuda a establecer el tipo de mampara que mejor te conviene. Si tienes bastante espacio, puedes aplicar alguna que tenga puertas abatibles, pero si por el contrario tu cuarto de baño es pequeño, este tipo de puertas podría resultarte incomodo de manejar, y lo más recomendable serían las puertas corredizas.  

 

2. Quiénes la utilizaran

No es lo mismo vivir solo o únicamente con adultos, que con niños y personas mayores. Esto es un factor importante para la elección correcta de la mampara. Los pequeños y los mayores necesitan de otras cosas como más seguridad, estabilidad, lugares de apoyo, evitar superficies muy altas o elementos que sean medianamente pesados para su manejo.

 

3. Cuestiones de privacidad

Si tus familiares son de los que no temen entrar al cuarto de baño mientras te duchas y aquello del exhibicionismo no te va, debes pensar si deseas que las puertas de la mampara sean de tipo transparente, semitransparente, con algún diseño que te guste, etc.

 

4. Y como dicen, para gustos, colores

Una vez que has tomado los puntos anteriores en cuenta, ya puedes relajarte un poco más para elegir lo que tiene que ver con el diseño estético de las mamparas de ducha, por ejemplo, aparte del nivel de transparencia de las puertas, puedes optar entre aquellas que prescinden en lo posible del uso de perfilerías, las que se abren o las que se deslizan, dependiendo de qué estilo estés buscando, si es minimalista o con más detalles, qué tipo de plato de duchas te gusta más, tienes un sinfín de opciones para divertirte dándole la apariencia que quieras.

 

No te lo pienses más y acude con los expertos de Gala, que te asesorarán en lo que necesites. Son altamente reconocidos por sus maravillosos productos, no sólo cuentan con una amplia gama de mamparas, sino con platos de ducha, las divinas bañeras de hidromasaje y todo lo que tiene que ver con tu mobiliario del cuarto de baño.