Beneficios del Microcemento en la decoración

El microcemento, como bien señala su nombre en la palabra “cemento” no deja de ser en cierta manera un tipo de cemento pulido adaptado a las exigencias modernas y a la decoración. Este material puede ser utilizado como un producto de revestimiento que se compone de resinas de alta calidad, cemento porland, aireadores, fibras, aridos ultrafinos, acelerantes así como de pigmentos de alta resistencia. De esta forma, el microcemento puede ser aplicado artesanalmente a base de llama metálica y con la destreza de un buen aplicador.

Este material, principalmente se utiliza para el revestimiento de paredes, suelos y muebles de casas, baños, cocinas, escaleras, locales comerciales, entre otros, ya que el microcemento cuenta con propiedades de resistencia, impermeabilidad, elegancia, continuidad y diseño, por lo que realmente puede ser aplicado en cualquier ambiente que el individuo desee imaginar. Esto es así, ya que dicho producto tiene la capacidad de adherirse sobre cerámica, yeso, mortero, madera, pladur, terrazo, hierro, vidrio, mármol, y cualquier otra superficie. Es por ello que a continuación te presentamos algunas de las ventajas de este material decorativo.

Alto valor decorativo

Gracias al uso del microcemento es posible crear ambientes personalizados, elegantes y modernos, siendo un aspecto muy apreciado por los decoradores de interiores. Además, su gran resistencia y versatilidad para utilizarlo combinado con otros materiales y la facilidad que tiene para aplicarlo, sobre cualquier tipo de soporte son grandes beneficios que convierte al microcemento en la alternativa de la tendencia creciente por la que se maravillan la mayoría de los arquitectos.

Resistencia y continuidad

El microcemento brinda una alta resistencia. Asimismo, su acabado es homogéneo y no se agrieta ni se se cuartea, y tampoco requiere de juntas de dilatación que puedan romper la estética del mismo. De igual forma presenta una alta resistencia al agua, por su característica de impermeabilidad.

Combinación con distintos materiales decorativos

El microcemento terminado puede dar una buena combinación con diversos materiales decorativos como el gres, la madera y las piedras. Esto permite realizar distintas combinaciones decorativas, ya sea en suelos y paredes, siendo soluciones cada vez más apreciadas por parte de los clientes. Además de ser combinado con otros materiales, el microcemento se puede aplicar seleccionando entre una amplia gama de colores, sin ser necesario pintar posteriormente el revestimiento.  De esta forma, el material puede ser aplicado con la tonalidad o el color seleccionado por el usuario desde el comienzo del proceso.

Rápido y cómodo de instalar

El microcemento decorativo es completamente soluble y no se hace necesaria la utilización de otra clase de componente o resina para obtener un resultado perfecto del producto. Al ser fácilmente trabajable, puede ofrecerte una resistencia increíble. Ésta constituye un valioso beneficio por ser un monocomponente, ya que proporciona al aplicador la solución de poder hacer la cantidad de mezcla que desea sin la necesidad de desperdiciar el producto. Además, podrás evitar la adquisición de resina.

Limpieza y mantenimiento

Con relación a la limpieza y el mantenimiento del microcemento, ésta es casi nula, constituyéndose como una gran ventaja de este tipo de material decorativo. Es bastante impermeable, y sólo basta limpiarlo con un paño húmedo o fregona más un jabón neutro. Asimismo, para aquellas zonas de gran tránsito peatonal, como los centros comerciales o distintas tiendas, que necesiten una atención especial al mantenimiento, este material resulta ser mucho más cómodo y puede realizarse de forma esporádica.

Bien cierto es que los ambientes diseñados con microcemento son totalmente únicos e irrepetibles. Cada uno de ellos goza de una gran intensidad de color existente en el mercado, ya que se le puede aplicar los mejores pigmentos existentes en el mundo actual. Por ello, el microcemento resulta completamente interesante, no solamente en la remodelación de obras nuevas o en las casas o locales comerciales que se reforman de forma completa, sino también en aquellos ambientes o estancias que se desean renovar sin tener que pasar por molestos ruidos, escombros y un plazo largo para la realización de la obra.

En definitiva, este material de revestimiento, el microcemento, sirve para decorar cualquier estancia o ambiente en el que se desee concluir. Es un producto con una alta tendencia en la decoración moderna, cuya única limitación es hasta qué punto puede llegar la creatividad e imaginación de una persona para aplicar dicho material.