Cómo liberar tu cocina de gérmenes

Existen ciertos lugares donde es más común que los gérmenes se produzcan, como es el caso de las cocinas. Ejemplo a esto, se podrían mencionar artefactos como licuadoras, o simplemente, esos contenedores de alimentos que pueden llegar a ser propensos de adquirir bacterias. Si quieres encontrar mas información sobre este y otros temas de tu interés te recomendamos visitar la página principal de  RedNauta Blogdonde promociona su blog de hogar que trae consejos y tips que pueden ser de tu interés.  

La licuadora

Hoy en día, las licuadoras se han convertido en un artefacto de uso diario para toda la familia, es por eso que en este electrodoméstico se vuelva común la existencia de los gérmenes. Esto ocurre cuando creamos la costumbre de colocar el vaso de la licuadora en el lavavajillas, sin desmontar primero sus partes. Lo ideal es que al lavarla, retirares su parte inferior para una limpieza de mayor profundidad.

Asimismo, un consejo muy simple y practico que puede ayudarte a limpiar algunas manchas persistentes en la licuadora, es llenarla con agua tibia, echarle unas gotas de jabón para vajillas y encenderla por unos segundos. Recuerda que en esta se pueden generar bacterias como la Salmonela, por lo que es muy importante mantenerla limpia.

El abrelatas

Otro acumulador de gérmenes es el abrelatas. Pequeños residuos de comida tienden a acumularse en las hojillas de este aparato lo que hace un ambiente propicio para que las bacterias se acumulen. Lo ideal para este tipo de aparatos, es lavarlos a mano con agua tibia y procurar que este se seque completamente antes de guardarlo. De igual forma, en este blog de hogar podrás encontrar muchos tips sobre cómo hacer una limpieza general.

Los contenedores de plástico                          

Es importante saber, que las personas que utilizan diariamente los contenedores de plástico para llevar sus alimentos consigo, deben estar atentos de que los mismos estén libres de la acumulación de bacterias. La goma que hace que estos contenedores sellen, es uno de los sitios ideales para que algunos patógenos se escondan, pero no te preocupes ya que esto se resuelve fácilmente. Aplica la misma técnica que con la licuadora y retira la goma de los contenedores antes de introducirlo en el lavavajillas, aunque también puedes lavarlos a mano.

Hay muchos lugares en tu cocina que pueden almacenar gérmenes sin que te des cuenta, por eso tienes que limpiar bien estos productos tan necesarios y que son de uso común. Si te gusta este tipo de información, en un blog de hogar puedes buscar tips muy útiles que te pueden ayudar a resolver ese problema de las bacterias.