¿Cómo realizar un jardín en casa?

Si deseas remodelar tu hogar ó realizar tu propio jardín puedes hacerlo al seguir estos consejos. Todo propietario desea hacer de su vivienda un lugar agradable, a su vez busca valorizar su propiedad arreglando por menores o agregando valor a través de mejoras. La empresa Floragua Te aconseja una de las maneras más sencillas de hacer tu vivienda más atractiva, a través del jardín, no hay nada más lindo que una casa con un lugar agradable para estar, como el jardín. La mayoría de las casa vienen con terrenos que vienen adaptados para esto. Aquí te daremos las ideas de cómo lograr el suelo perfecto para realizar y sustentar tu jardín.

Prepara el suelo de tu jardín para plantar o sustentar tus plantas

 

–          En primer lugar, sería recomendable hacer un estudio de suelo, ver qué tipo de suelo tiene tu terreno.

–          En segundo lugar debes buscar un abono adecuado para realizar un tratamiento nutritivo para el suelo que sustentara tu jardín, esto lleva algo de tiempo y dedicación. La mejor manera de hacerlo es usar abonos naturales como estiércol o un compost de desechos vegetales. También venden fertilizantes para suelos, puedes adquirir uno en tu vivero más cercano.

–          Luego de tener los elementos principales, tierra y abono, procede a remover la tierra y mezclar bien y en porciones equitativas el fertilizante o el abono con la tierra, puede rociar de agua para que la mezcla quede pareja y se unan bien ambos elementos. Destacamos que no debes agregar muchas pues solo lograras crear un barro que secara dejando la tierra sedimentada, agrega agua en pocas cantidades mientras haces la mescla con el fertilizante.

–          Seguidamente obtén las plantas de tu preferencia, si deseas puede plantar arbustos frutales, o simplemente ornamentales, diseña un lugar balanceado, no sobreabundes de flores exuberantes, trata de tener en claro ¿cómo llegar al diseño perfecto para tu jardín?  , de manera ordenada y planificada, veras que el resultado será un lugar de donde no te provocara salir.

–          Luego de planificar y elegir como será tu jardín, manos a la tierra. Si eres una persona que no te gusta mucho este trabajo de campo, siempre puedes contar con excelentes jardineros, expertos en el tratamiento de suelos, mantenimiento de jardines, tala y poda de árboles. Las plantas tienen diversos ritmos de crecimiento, te recomendamos tener en cuenta esto a la hora de sembrar, puedes cuadrar con las estaciones, y sembrar en el tiempo más adecuado, para cuanto las plantas florezcan puedan hacerlo acorde a la temporada.

–          Luego de esto solo queda brindar al jardín el tiempo que requiere para aflorar. el césped normalmente se siembra por pedazos estratégicamente colocado y el al crecer se va regando por todo el suelo, también hay tiendas donde venden el césped y lo transportan enrollado y solo necesita ser tendido en la tierra y el seguidamente se adhiere a suelo con sus raíces. Pero una vez pasado este tiempo tendrán un hermoso lugar que no solo brindara un lugar confortable y agradable de ver y estar, sino que también aporta un gran aumento en el valor de tu vivienda.

–          Es importante destacar que todo este trabajo no queda qui, siempre requerirá de mantenimiento, en algunos jardines el mantenimiento puede ser mensual, depende del caso, el césped para que luzca bien debe de estar podado. Y en cuanto a las plantas y árboles el mantenimiento es más espaciado.

De esta menara lograras tener un ambiente genial donde podrás pasar momento de calidad en familia, y a su vez revalorizaras tu propiedad.