¿Cómo utilizar paneles pintados para decoración de interiores?

Si está pensando en cambiar el estilo de las paredes del hogar, una alternativa que está muy de moda es la utilización de paneles pintados para decoración de interiores. Esta opción es muy funcional y ayuda a reducir los gastos en materiales que convencionalmente usaría para transformar los espacios de su casa. Asimismo, son muy fáciles de instalar y sus variados diseños ideales para decoracion responden a los gustos de cualquier persona. A continuación queremos que conozca dos ideas de cómo puede aplicar estas soluciones decorativas.

Escoja diseños y texturas

Cuando se trata de decoración este material permite trabajar en habitaciones, salas, baños y cocina. Lo primero escoja entre los múltiples diseños y texturas que posee los papeles pintados para cada área y aproveche las ofertas del producto. Existen empresas como papelpintadoycenefa.com donde puede revisar online el catálogo de los productos y escoger el que más se adapte a su personalidad. Entre las opciones se destacan los papeles vinilizados que están cubiertos por una tapa de barniz, vinílicos, tejido no-tejido que posee la cualidad de ser lavable, con relieve, con base textil y por último las cenefas. Estos son materiales muy resistentes al agua y a otros factores ambientales para que puedan durar en el tiempo.

Procesos de colocación

La colocación del papel pintado para paredes es muy fácil y puede realizarla usted mismo. Lo primordial es verificar las condiciones de la pared, que no tenga restos de pintura, surcos o clavos. Si este es el caso recúbralos con masilla y lije para dejar la superficie plana antes de comenzar a pegar el papel. Seguidamente se prepara la cola según las indicaciones del fabricante y mida con un metro el papel, para sacar la cantidad necesaria, recuerde dejar 5 cm en el margen superior e inferior. El material es recubierto con el pegamento y se va colocando sobre la pared, asegurándose de sacar el aire que pueda producir bolsas. Es importante que tenga paciencia para que consiga el mejor acabado en el trabajo.

Finalmente, cuando haya cubierto todas las superficies con los paneles pintados para decoración de interiores disfrutará de un producto final de calidad que hará lucir como nueva cada área de la vivienda. Al sacar la cuenta de los gastos observará que son pocos en comparación con el gran estilo que mostrará su casa. No hará falta cambiar los muebles debido a que estos también parecerán distintos. Puede complementar la decoración con cortinas, cojines, plantas naturales que darán un toque especial al sitio.