Consejos para ahorrar al remodelar tu hogar

Remodelar tu hogar bien sea que estés pensando en una remodelación completa o solo de algún espacio de tu casa puede resultar algo muy costoso en especial cuando se trata del baño o la cocina de una vivienda. Si te preocupa afectar demasiado tu presupuesto o si es por este motivo que no te has decidido a renovar ese espacio que tanto lo necesita, sigue los consejos de expertos y ahórrate unos cuantos €.

Los consejos que vamos a darte a continuación van más allá de recortar costos en unas cosas para poder invertir en otras, al contrario se tratan de que elijas los materiales y accesorios ideales, en pocas palabras al saber qué y cómo comprar lograrás reducir tus costos sin privarte de lo que realmente quieres para recrear ese baño o cocina de tus sueños.

Buscar ofertas

Esto es lo más lógico y hasta obvio que podemos recomendarte, pero cuando se quiere ahorrar es en una de las primeras cosas que debes pensar. Si eres de esas personas que no te agrada mucho eso de regatear con un vendedor no te preocupes no es necesario, gracias al Internet más y más tiendas y empresas ofrecen ofertas online de sus productos y servicios.

Incluso puedes contactar a empresas de remodelaciones, solicitar presupuestos, buscar contratistas expertos para que realicen el trabajo duro, en fin las opciones que ofrece el Internet son muchas, aprovecha las ofertas y sácale el máximo a tu presupuesto.

Establecer un presupuesto realista

Al establecer un presupuesto debes ser realista con los gastos que vas a tener, si bien se pueden hacer ajustes y ahorrar en materiales, utilizando alternativas más económicas o reusando en muchos casos muebles o accesorios que ya se tenían, el presupuesto no debe ser demasiado ajustado.

Hay que tener muy presente que siempre ocurren imprevistos sobre todo cuando se planea remodelar tu hogar y por lo mismo éstos deben estar contemplados dentro del presupuesto que se maneje, de lo contrario será muy difícil lograr culminar todo con éxito.

 Saber invertir

Como hemos dicho una remodelación puede resultar algo muy costoso y es necesario saber invertir bien para que los costos se reduzcan no solo durante la remodelación sino también luego de ella. Para que entiendas un poco más sobre esto, sigue las siguientes recomendaciones de los expertos.

Espacio de la cocina

La cocina es uno de los espacios del hogar que más sufren remodelaciones a lo largo del tiempo a pesar de que pueden resultar ser muy costosas de llevar a cabo. Por este motivo los expertos recomiendan lo siguiente:

  • Accesorios: la cocina es un espacio multiuso que necesita muchos accesorios para estar completa. El lavaplatos es uno de ellos, en este particular es mejor invertir en uno de acero inoxidable por su alta resistencia al continuo uso y su fácil limpieza. La mesadas pueden ser de distintos materiales, uno muy de moda es el microcemento un revestimiento altamente resistente cuya relación precio calidad es insuperable.
  • Electrodomésticos: los electrodomésticos que pueden encontrarse son muy variados tanto en precios como en sus diseños y colores. En este aspecto se recomienda elegir aparatos que se adecuen al espacio, al uso que se les va a dar y procurar que sean amigables con el medio ambiente lo que con el tiempo se traducirá en ahorro porque son de bajo consumo de energía y agua.Un ejemplo son los hornos multifuncionales que gastan menos gas y energía, además cumplen varias funciones de otros electrodomésticos lo que también ahorra espacio. O un refrigerador que debe adaptarse al número de integrantes de la familia, si son una pareja de recién casados no necesitan uno demasiado grande por ejemplo.

Espacio del baño

Luego de la cocina, es el espacio de casa que más cuesta renovar, por lo cual si el presupuesto es algo ajustado hay que ser ingenioso para poder llevarlo a cabo.

  • Paredes: normalmente en casas que ya tienen algunos años están recubiertas con cerámicos que comienzan a verse pasados de moda y dañados. Una manera de no gastar demasiado haciendo un trabajo de remoción que costaría mucho es el uso de microcemento el cual se adhiere a estos materiales minimizando gastos y esfuerzos. Con este revestimiento se puede realizar prácticamente todo el trabajo del baño incluso recubrir además de paredes, pisos y mesadas, tinas, duchas y lavabos dando un aspecto moderno sin gastar demasiado.

Otros consejos adicionales de ahorro al remodelar tu hogar podrían ser optar por aprovechar la luz natural y utilizar bombillas ahorradoras y es imprescindible hacer una inspección y control de plagas antes de dar inicio a la obra. Recordemos que cuando se organiza la realización de una remodelación al igual que cuando se organiza un evento de cualquier tipo los detalles juegan un papel muy importante y por esto es necesario prestar mucha atención, deber que hacer, que comprar y seguir estos sencillos consejos va a serte de mucha ayuda para alcanzar este objetivo.