Entérate: 7 plantas de interiores que mejoran la calidad del aire de tu casa

Al hablar de plantas siempre pensamos en lo hermosas que son, o la calidad ornamental que representan en un espacio especifico, pero tanto en exteriores como en interiores, las plantas son el pulmón de la tierra, ellas se encargan de purificar el aire a través de la fotosíntesis, donde absorben, con la ayuda de la luz solar el dióxido de carbono que se encuentra acumulado en el aire. Todos sabemos que al respirar inhalamos aire que está compuesto por oxígeno, hidrogeno, dióxido de carbono entre otras partículas, para que los pulmones se encarguen de absorber la mayor cantidad de oxigeno, desechando el dióxido de carbono al exhalar. También es un hecho que es posible filtrar el aire interior de nuestros hogares con plantas purificadoras de aire adecuadas.

Por esto E.M REMODELACIONES te informa la suma importancia que tiene el hecho de preparar y mantener los jardines, a parte que dan un espacio agradable para estar y ver, nos brindan un acceso ilimitado de oxigeno que podemos disfrutar. Si deseas armar tu propio jardín o colocar plantas oxigenantes en tu hogar consulta con la experiencia de un experto en jardinería, el te hará saber, que debes hacer para realizarlo y te ayudará a que sea de una manera adecuada. Consulta con Floragua jardinería, una empresa que brinda servicio no solo de mantenimiento de tu jardín a través de poda de árboles, tala y apeo, poda de alturas, sino que también se encarga de hacer estudios especializados de suelo, así como también te da soluciones y tratamientos para tratar plagas y hongos que puedan afectar la salud de tus plantas.

 

7 Plantas que presentan un alto rango de oxigenación para el hogar.

Las plantas que elijas para el interior de tu casa marcaran la diferencia. En esta lista encontraran las mejores plantas que puedes utilizar para purificar el aire de tu hogar.

1.- Palmera de bambú

Esta es una de las mejores plantas para tener en casa, ya que absorbe las toxinas en el aire, será excelente si vives en un lugar donde pasen inviernos fuertes. Para tener cuidada la planta. Mantén la tierra húmeda pero asegúrate de no regar en exceso. No requiere de luz solar perenne, puedes colocarla en un lugar donde le llegue la luz solar pero más que todo que este a la sombra.

2.- Planta de serpiente

Es muy hermosa, aparte de brindar una de las más altas protecciones contra contaminantes interiores. Para su cuidado colócala en un lugar donde abunde la luz solar, no requiere el riego frecuente ya que sus hojas asemejan al cactus, reciclando agua para sobrevivir a largos periodos de sequia en la naturaleza, asegura de regar al menos una vez por semana sin usar abundante agua, para el buen mantenimiento de la planta.

3.- Palma Areca

Es excelente para mantener oxigenado el ambiente en casa, también absorbe muchas toxinas en el aire perjudiciales para los humanos. Para su cuidado debes mantener la tierra hidratada. También requerirá de poda en partes que ya estén secas o muertas.

4.- Planta araña

Es excelente para mantener el ambiente fresco. Y también es excelente oxigenante absorbe de manera eficaz el monóxido de carbono. Es de fácil cuidado, solo debes saber que debes trasplantarla anualmente durante la primavera, para brindarle el espacio suficiente para crecer.

6.- Gerbera Daisy

Esta planta es excelente para reducir las toxinas como benceno y dióxido de carbono, mejoran las horas de sueño ya que absorben estas toxinas durante la noche.

7.- Árbol del caucho (árbol de goma)

La producción de oxigeno de esta planta es mayor que la mayoría de las plantas de interiores. Mantenla cerca de la luz, puede ser cerca de una ventana, para que le llegue la luz solar. Riega de 3 a 4 veces por semana, mantén la tierra abonada al menos 1 vez por mes, con una cantidad moderada de fertilizante. Mientras más natural sea tu procedimiento menos riesgos estarán latentes en tu hogar.

Mejora el ambiente de tu hogar, si realizas los cuidados necesarios para mantenerlas las plantas recibirás también el beneficio de respirar un aire más limpio.