Decoración de baños: aprende a aprovechar su espacio

Si estamos cansados de ver lo mismo, una y otra vez, en un lugar pequeño de la casa tan importante como es el baño; lo mejor es cambiar la decoración, no tiene que ser algo radical, con unos detalles como cambiar los muebles de baño y agregar un toque de color nos bastará para revitalizar el espacio.

Lo que debemos tener en cuenta, es que los artículos que usemos, para la decoración deben ser productos con un excelente diseño, de líneas limpias y fabricado con los mejores materiales, bajo un alto estándar de calidad; en ese sentido, Gala ofrece los mejores muebles y platos de ducha del mercado.

Hago esta indicación, porque el ambiente de los baños suele ser muy húmedo y, en general, cambiar mucho de temperatura, si escogemos unos muebles que, aparte de elegantes, sean funcionales, no perderemos el dinero y esfuerzo invertidos en la decoración. Otras cosas que debe tomar en consideración cuando decoras tu baño pequeño son:

Utiliza colores claros

La mayoría de los cuartos de baño son estrechos y cuentan con pequeñas ventanas que, dejan pasar un poco de luz natural, están pensados para ser más funcionales que agradables a la vista. Si tienen uno de estos baños, lo que debes hacer es aprovechar sus características a tu favor; cambia el color de las paredes por un tono crema o blanco.

Los colores claros reflejan más luz y hacen los espacios más amplios a la vista. Para crear contraste puedes elegir unos muebles de baño en un color más oscuro, trata de conservar una paleta de colores neutros, estos evocan sentimientos de paz y tranquilidad, haciendo cualquier lugar más agradable.

Saca provecho a cada rincón

Nos puede parecer imposible, encontrar los muebles apropiados para espacios pequeños, pero debemos ser ingeniosos. Hay muebles funcionales tipo columnas, como los de la empresa Gala, que puedes poner en las esquinas para beneficiarte de este espacio. Lo principal es que tengas lugar, para almacenar los productos de higiene y de limpieza.

Estos muebles de columna están pensados para baños pequeños como el tuyo; los de Gala tienen unas medidas perfectas, aptas para el lugar más reducido, de 35 x 30 x 140 cm. Como vez, es un tamaño que puede adaptarse a todos los baños.

Ten en cuenta este par de consejos a la hora de decorar tu baño y seguro lograras un espacio más amplio, funcional y agradable.