Lo que deberías saber para cuidar tus palmeras

Las palmeras son un agregado muy chic para remodelar tu hogar, a diferencia del resto de las plantas de jardín que son muy pequeñas, flores. Las palmeras dependiendo su tipo pueden llegar a ser mas de 2500 especies, cabe a destacar que esta es la manera mas fácil de darle un toque exótico y elegante a tu casa o jardín. Su mantenimiento no vienen siendo igual que cualquier planta, ella requieren de un trato especial. En su mayoría las que logramos ver en los jardines tienen tamaños promedios ni tan bajas, ni tan altas, aun que a veces vemos palmeras excepcionalmente hermosas y súper altas, en estos casos debemos tomar en cuenta de contar con alguien que se especialice en la poda de palmeras, para asegurar su belleza y su salud. De cualquier manera, si tienes una o varias en tu jardín deberías saber estos datos que te ayudaran a mantenerlas sanas y bellas durante todo el año 2013.

Lo primero que debes saber, es que las palmeras son fans del agua, mas sin embargo no se deben regar demasiado, esto va a depender de la zona donde te encuentres o el tipo de suelo. Si la palmera esta plantada en un lugar donde el suelo sea muy arenoso, o se encuentre en pleno sol, o quizás haya fuertes brisas, tu palmera requería de mas riego que lo usual, pero si goza de sombra en partes del día, o el suelo donde esta plantada es una tierra apropiada, que este en medio de arenosa y arcillosa con un riego al día será suficiente. Aun si debes ser amable a la hora de regarla, no solo te limites a regar su base para hidratar sus raíces, sino que refresca sus hojas, de igual manera ese riego se dirigirá a sus raíces al caer de las hojas.

No está demás aclarar que al inicio cuando trasplantes la palmera a su lugar definitivo requerirá más riegos al día, esto asegurará que las raíces se planten bien en la tierra.

Otro dato interesante es el saber con exactitud en que temporada del año podar las palmeras. Esta información varía mucho dependiendo el lugar y el tipo de palmera, ya que hay palmeras que pueden estar con 1 ó 2 podas anuales, en cambio hay otras palmeras que necesitan más podas ya que crecen mucho más rápido, y de no ser asi llegarían sus palmas hasta el suelo reduciendo la estética del ejemplar.

También se debe tomar en cuenta que se pueden realizar mantenimiento durante el año, pero evitando las podas en estaciones frías, ya que por ser de climas tropicales a realizar los cortes en las ramas, en vez de hacer mantenimiento solo logramos debilitarla a parte de reducir su capacidad de crecer y soportar el frio.

El tipo de poda de una palmera puede ser algo arriesgado, mas aun si la palmera dobla el tamaño de una persona promedio. Al pasar esto recomendamos el asesoramiento y trabajo de un experto en poda de altura, ya que tienen las herramientas necesarias para lograrlo reduciendo así los riesgos que esto conlleva.

Debemos saber que la poda de mantenimientos para las palmeras es exclusivamente de ramas muertas, dañadas o enfermas, si se hacen cortes en ramas verdes y sanas en vez de ayudar a la planta solo estamos retrasando su capacidad de crecer, ya que su sabia se encargara de sanar los cortes a las ramas. En las podas debemos evitar de cortar las ramas verdes así tu palmera tendrá un crecientito adecuado.