Pasos para decorar tu casa al estilo toscano

Con pocos recursos económicos para decorar tu casa y con una chispa de creatividad, tienes la posibilidad de llevar un poco de la campiña italiana a tu casa. Las temáticas centrales del tipo de vida de la Toscana son la naturaleza y la comida. Mientras más rústica sea la decoración es mucho mejor. Los antiguos muebles de madera le dan un porte elegante cuando la decoración que está a su alrededor se encuentra inspirada en el vino. Las toscas vigas y tablas del suelo se vuelven más sofisticadas en el momento en que se mezclan con tonos terrosos y con el verde de hierbas y plantas.

¿Qué es el estilo toscano? 

El estilo toscano se encuentra inspirado de la campiña italiana con tonos de tierra y componentes naturales como la piedra, madera y el hierro. Se trata de un estilo de diseño rústico, sencillo y muy confortable que hace de tu casa un lugar totalmente acogedor. No necesitarás tomar un destino turístico lejano al tenerlo en tu propio hogar.

Pinta paredes en tonos tierra

En primer lugar, para empezar a remodelar tu hogar pinta las paredes de tu casa en tonos tierra como rojo oscuro, verde oliva, naranja, marrón o color teja. El estilo decorativo a la Toscana está inspirada en la naturaleza. Al utilizar pintura no tóxica podrás mantenerte fiel a la temática. Este tipo de decoración igualmente se caracteriza por ser rico en textura. Procura pintar las paredes con alguna esponja para la creación de diseños atractivos.

Adquiere muebles antiguos 

Asegúrate de adquirir muebles que sean antiguos o con la madera envejecida así como artículos metálicos naturales, como por ejemplo de cobre o de hierro. Procura acudir a las tiendas de antigüedades o de segunda mano para la compra de mesas, armarios y sillas de inspiración campestres. Igualmente tienes la posibilidad de envejecer tus muebles o mobiliario actual al cubrirlo con una pintura con efecto cuarteado. Deberás decorar tu casa al usar objetos con reminiscencias del “Viejo Mundo”.

Transforma la mesa del comedor

Transforma la mesa de tu comedor en el centro de tu cocina de inspiración toscana. Debido a que gran parte de la cultura de dicha región italiana gira alrededor de la comida, procura invertir en la adquisición de una mesa de estilo rústico de “hacienda”, hecha con madera con acabado tosco. Trata de complementar esta robusta y sencilla mesa con un mantel delicado de “toile” o encaje, esto es una tela de lino traslúcida.

Proporciona un ambiente toscano 

Para otorgar un ambiente de autenticidad toscana, deberás usar la temática del vino y de las uvas para la decoración. Trata de colgar guirnaldas de parras en torno a las puertas de la entrada o una hilera de luces con la forma de uvas. Utiliza cuencos de madera llenos con uvas reales o de imitación y procura utilizar un estante de hierro forjado para enseñar tus botellas de vino. Si eres artista, realiza algunos dibujos en las botellas vacías de vino, aceite de oliva y vinagre. Colócalas sobre los estantes de cocina y las encimeras.

Lleva la naturaleza a tu casa 

Asegúrate de llevar a tu casa la naturaleza al colocar por todo el espacio hierbas y plantas en macetas de estilo rústico de terracota. Igualmente tienes la posibilidad de usar ollas de cobre y los cestos tejidos. Diseña un jardín con hierbas de interior con tomillo, romero y lavanda, estos sabores destacan las recetas toscanas. Asimismo, coloca ramas de hierbas en unas botellas llenas de aceite de oliva, así como aceite aromatizado con hierbas que se pueden usar para cocinar.

Otros accesorios 

Puedes incorporar el hierro forjado dentro de los accesorios de las lámparas, las tablas de acento o marcos de cuadros con la finalidad de mejorar los componentes naturales de una habitación. La cerámica de colores también suele caracterizarse por ser de estilo toscano. No tendrás la necesidad de realizar un turismo de aventura a la Toscana, ya que la podrás tener la sensación de estar allá en tu propio hogar.

Estos son algunos tips o recomendaciones que puedes tomar en consideración para decorar tu casa al estilo toscano. Si quieres dar un toque diferente a tu hogar con este novedoso y rústico estilo de decoración, no dudes en seguir las recomendaciones previamente explicadas en este artículo. Marca la diferencia en decoración de espacios con el estilo de la campiña italiana. Igualmente, para tener una mejor asesoría de cómo hacer este proceso, consulta con expertos en diseño de interiores para que te aconsejen la mejor forma de hacerlo.