Remodela tu casa impermeabilizando la fachada

Durante la época de lluvias o de invierno con la nieve, es probable que tu fachada o los revestimientos exteriores de tu casa, se vean afectados por la humedad que se filtra en sus muros. Para evitar esto, tienes la opción de remodelar tu hogar con la aplicación de productos impermeabilizantes que eviten los daños que puedan ocasionarse.

A continuación, te mencionamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para impermeabilizar la fachada de tu vivienda. De este modo podrás aprender a impermeabilizar tu casa paso a paso.

1. Selecciona el impermeabilizante a utilizar

A modo general, los impermeabilizantes más recomendados para la fachada son los elaborados en base a resinas de silicona. Esto se debe a que cuentan con una penetración más profunda sobre la superficie. Igualmente, antes de que empieces su aplicación, asegúrate de limpiar el área que vas a impermeabilizar.

Por otra parte, otra de las soluciones que ofrece Impernet México para este tipo de obras es el Sistema Acrílico. Esta prestigiosa compañía considera que este sistema es el mejor de todos y la solución más sofisticada que existe. Esto se debe a que este material puede ser aplicado durante cualquier época del año y es bastante resistente.

2. Aplica el impermeabilizante seleccionado

Luego de la preparación de la zona, su limpieza y después de la capa del sellador, es el momento de aplicar el impermeabilizante seleccionado. Para ello, deberás colocar mediante la utilización de una brocha o cepillo, una capa del material seleccionado sobre la zona que vas a impermeabilizar. En este caso en particular, sería la fachada.

Deja secar el área durante aproximadamente 24 horas y aplica otra capa de refuerzo para mejores resultados. Puedes repetir este procedimiento varias veces y al finalizar de colocar la última capa, asegúrate que se haga de manera homogénea para que el impermeabilizado quede hermético y totalmente resistente.

Por lo tanto, remodela tu hogar tomando en cuenta estas dos recomendaciones. En primer lugar, selecciona el impermeabilizante a utilizar y posteriormente, aplícalo sobre la superficie que desees como la fachada de tu casa. De igual modo, si deseas la asesoría de Impernet México, puedes ingresar a su sitio web y averiguar todo sobre impermeabilización de losas, muros y fachadas.